Skip links

Ejercicios de preparación al parto

Realizar ejercicio físico durante el embarazo es muy importante, ya que sus beneficios son múltiples tanto para la madre como para el bebé.
Además, ayuda a preparar el cuerpo y sus músculos para el parto, a que el bebé encaje, a minimizar los riesgos de desgarros y episiotomía, a controlar el peso durante la gestación.

¿Por qué necesitamos realizar ejercicio de preparación al parto?

  • Evitar aparición de dolores que aparezcan por posiciones mantenidas o derivados de una actitud sedentaria.
  • Mantenerse activas durante el embarazo para favorecer una condición física saludable.
  • Reducir las secuelas postparto.

¿Qué objetivos buscamos y que grupos de ejercicios hay? A continuación te muestro 5 ejercicios generales que puedes realizar para tu preparación al parto.

  1. Estabilizar el tronco y buscar enderezamiento.
  2. Mejorar la respiración, movilizar el diafragma, disminuir presión intraabdominal.
    Ejemplo de ejercicio en sedestación en fitball de enderezamiento y respiración: buscamos una adaptación de báscula lumbopélvica y enseñamos tipos de respiración para mejorar postura).
  3. Activar la circulación.
    Ejemplo de ejercicio tumbada en posiciones inclinadas.
  4. Favorecer el tránsito intestinal.
    Movilización global de la columna (side to side Pilates), movilidad de la pelvis en el fitball.
  5. Mejorar la movilidad articular.
    Posición de mahometano con fitball para estiramiento del suelo pélvico.
    – Posición de extensión dorsal en fitball.
  6. Mejorar y mantener el tono muscular de todo el cuerpo y del suelo pélvico.
    Para ello uno de los ejercicios que más recomendamos es el trabajo de preparación al parto en piscina ya que eliminamos el impacto y mucha carga, además la sensación para la mujer embarazada es muy agradable.

¿Estas embarazada y quieres empezar a hacer ejercicio controlado?

Ponte en contacto con nosotras y te explicaremos qué ejercicios ofrecemos para mujeres embarazadas, así cómo qué es lo más recomendable para ti, según en la fase en la que te encuentres.

¿Cómo puedes ponerte en contacto con Day & Life centro multidisciplinar?

Puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto que ponemos a tu disposición pinchando aquí.

O llamándonos al Teléfono: +34 910145980 o al Teléfono móvil: +34 655579390.
Si los prefieres, puedes escribirnos un mail a: mail: dayandlifemadrid@gmail.com

Le responderemos en la mayor brevedad posible.

Esta Web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.